lunes, 28 de enero de 2013


¿Qué tipo de masaje necesito, descontracturante, relajante o energético?


Las diferencias sutiles, pero no así poco notorias entre un masaje y el otro son las siguientes:

Un masaje descontraturante está dirigido a aquel individuo que tiene tendencia a poner rígidas algunas partes de su cuerpo, ya sea por tensión mental, malas posturas o carga emocional acumulada e inactividad física, así como también a aquellos que realizan exceso de actividad física llegando a calambres musculares. En la aplicación de esta técnica se utiliza mucha más presión para desbloquear las zonas donde ya la energía no está fluyendo como debiera.

Un masaje relajante está dirigido a aquel individuo que necesita mayor relax, quien es más sensible al tacto, y también a aquel que necesita detener su actividad mental. Esta técnica se aplica mas suavemente y con una respiración especifica.

Un masaje energético, se realiza no sólo para desbloquear al cuerpo de tensiones sino también para darle la energía que estaba necesitando, ya que muchos de los bloqueos energéticos interrumpen el flujo necesario para retroalimentar al cuerpo físico; el agotamiento mental y emocional consume mucha energía, sintiendo el individuo agotamiento físico. Esta técnica se realiza con mucha respiración y movimientos pendulares y circulares, como si meciéramos al paciente.

Todas las técnicas dirigidas a la sanación energética, mental, emocional y física, ayudan a alinear a nuestro espíritu con nuestro cuerpo, a que podamos encontrarnos en un lugar más pacífico y contenedor interno; que nos reencontremos en la paz de nuestra esencia, que tiene el potencial para darnos todo lo que nuestro cuerpo necesita. 

Recordemos siempre que nuestro cuerpo es el vehículo contenedor de nuestra vida, nos acompaña desde el primer minuto de vida, durante y hasta el último aliento. Cuidémoslo, porque él sabe cómo cuidarnos.

Nuestra alma respira , es y se manifiesta a través de él.

Gracias por recorrer este camino juntos...   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.